Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

BCC y San Sebastián 2016 presentan las propuestas ganadoras del certamen para jóvenes chefs residentes en Europa

17 October 2016

Los jóvenes chefs seleccionados son: David Marta, desde Cataluña, con su propuesta “FoodBall”; Bryan Sebastian con “El Paladar de la Tierra”, desde Asturias; y José Carlos Ruiz, con “Moli” desde Madrid.  Ciudadanos/as de todo el mundo que actualmente residen en Europa.
Los tres ganadores desarrollarán su propuesta gastronómica en forma de restaurante pop-up en Basque Culinary Center y podrán ofrecer cenas, durante dos días consecutivos cada uno, haciendo realidad su proyecto.
Sus propuestas gastronómicas diferenciales y basadas en los valores de un restaurante pop-up, tendrán lugar en Basque Culinary Center los días 21 y 22 de Octubre (Paladar de la Tierra); 18 y 19 de noviembre (Moli); y 16 y 17 de Diciembre (FoodBall)
Las cenas tendrán un precio de 25 euros y contarán con la tutorización de un profesor de Basque Culinary Center que asesorará a cada chef durante un mes hasta la ejecución del proyecto
Toda la información y reservas en http://www.bculinary.com/jovenesvaloresenlacocina/es/  

Las propuestas ganadoras

Los proyectos gastronómicos presentados debían cumplir una serie de premisas como originalidad, sostenibilidad, innovación o creatividad y plasmarse en forma de menú completo; acompañado a su vez de aspectos tales como la experiencia del cliente, el esquema de la sala, la secuencia del servicio, el maridaje, y todo aquello que aporte valor añadido al proyecto. Una vez valoradas todas las propuestas, los ganadores han resultado ser Bryan Sebastian, joven cocinero afincado en Asturias; José Carlos Ruiz con una amplia trayectoria desarrollada en México; y David Marta, desde Girona.

- “El Paladar de la Tierra” de Bryan Sebastian. Esta propuesta se basa en una cena en la que se reúnen 30 personas que apenas se conocen para acercarse al impacto social, económico, cultural y gustativo de la gastronomía en los 5 continentes del mundo. Salvando  fronteras, viajarán por el mundo por medio de sus sabores, ya sea en forma de productos autóctonos o en preparaciones tradicionales, a través de las que los comensales comprobarán cómo las influencias de cada tierra terminan por influir en nuestra dieta cotidiana.

La cena “El Paladar de la Tierra” se ofrecerá los días 21 y 22 de octubre en Basque Culinary Center.

- “Moli”, de José Carlos Ruiz. Moli significa “mole”, en lengua nahuatl de México. El mole es una mezcla de chiles, semillas y otros ingredientes, que varían dependiendo del lugar donde se produzca. Es una preparación ancestral compleja y valorada en todo el país. La propuesta de este chef, por lo tanto, se basa en tratar de comunicar la tradición, unión y la diversidad de las regiones de México a través de su gastronomía, de manera natural y honesta; tomando en cuenta también las aportaciones de la cocina contemporánea.

La cena basada en Moli tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en Basque Culinary Center.

- “FoodBall”, de David Marta. La idea del proyecto consiste en disfrutar un menú completo en formato cena en un restaurante ambientado en el bubble concept.

De esta forma, el cliente entrará en una burbuja llena de emociones, sabores, texturas, alegrías, sensaciones, que lo hará disfrutar de una cena espectacular, irrepetible y llena de sorpresas.

La cena ambientada en FoodBall tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre en las instalaciones de Basque Culinary Center.

Todos los interesados pueden reservar ya su cena en  la web del certamen donde también se recoge toda la información y los menús concretos de cada uno de los días. Las cenas tendrán un precio de 25 euros por comensal:

 

Desarrollado por:: GureMedia