Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Basque Culinary Center presenta el Estudio de reputación online de los restaurantes de Donostia-San Sebastián 2017

05 May 2017

Coincidiendo con la celebración del III Foro Mundial de Turismo Gastronómico, Basque Culinary Center ha presentado los resultados del estudio  “Estudio de reputación online de los restaurantes de Donostia-San Sebastián 2017”, que analiza más de 230.000 usuarios disponibles en Internet en forma de comentarios, valoraciones y recomendaciones de clientes que han experimentado la gastronomía de Donostia - San Sebastián.

En un contexto de consumo turístico en el que la decisión de los clientes se basa en gran parte en la opinión y valoración de otros usuarios que han compartido su experiencia en Internet, la receta del éxito en turismo gastronómico debe incorporar un nuevo ingrediente clave: la innovación en conocimiento sectorial. Así, el estudio responde a cuestiones como ¿qué volumen de nuevas opiniones de clientes se generan cada mes en Internet sobre los restaurantes del destino?, ¿qué zonas de la ciudad reciben mayor atención en las opiniones online?, o ¿cómo valoran los comensales (foodies) europeos su experiencia gastronómica en la ciudad?

Como ha indicado Joxe Mari Aizega,  Director General del Basque Culinary Center, “este estudio forma parte de la apuesta del BCC de generar un área de especialización en torno al turismo gastronómico. Esa área compuesto por expertos en el sector, ha desarrollado este estudio. Asimismo el BCC organiza el Foro Mundial de Turismo Gastronómico e imparte un Master en Turismo Gastronómico que busca especializar a profesionales en ese sector de gran futuro”

Principales conclusiones numéricas:

- 43% de crecimiento anual en el volumen de nuevas opiniones online sobre restaurantes de Donostia – San Sebastián.

- 79% de los clientes se muestran satisfechos o muy satisfechos con su experiencia gastronómica.

- 100% de los mercados extranjeros valora los restaurantes de la ciudad por encima del 8 sobre 10, destacando la valoración de rusos y norteamericanos (con un Índice de Reputación Online iRON de 8,93 y 8,75 respectivamente).

- 38% de los clientes manifiesta que tiene intereses gastronómicos en sus viajes a Donostia - San Sebastián, siendo estos “foodies” los que mayor puntuación otorgan a su experiencia gastronómica en el destino.

- 30% de las recomendaciones de los turistas por las que visitar San Sebastián menciona la gastronomía, solo equiparable al nivel de alusiones a su icónica playa y fachada marítima, con otro 30% de las recomendaciones totales sobre el destino.

Desarrollado por:: GureMedia