Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Basque Culinary Center estará presente en la tercera edición del Congreso Gastronómico Latitud Cero-Ecuador

08 September 2014

Latitud Cero, primer gran evento Turístico, Gastronómico y Académico del Ecuador, ventana de la  gran biodiversidad de productos, del potencial turístico y de la tradición culinaria ecuatoriana.

2014 es el año de la consolidación del proyecto gastronómico más importante del Ecuador, Latitud Cero a nivel internacional ya forma parte del proyecto SALSA PARA EL MUNDO, iniciativa lanzada en Mistura por Gastón Acurio donde se reúnen los eventos gastronómicos más importantes de Latinoamérica que tendrán una sola voz hacia el mundo. En esta edición, Basque Culinary Center se integra no sólo con su presencia, sino también con un aporte en las relaciones inter institucionales con centros en el Ecuador y además aportará con una beca completa para el Premio Nacional al Joven Valor Ecuatoriano.

Latitud Cero es:

Congreso que se realizará del 1 al 3 de Octubre en el Centro de eventos Bicentenario en Quito dentro del cual grandes profesionales compartirán sus conocimientos y experiencias. Se presentarán Jordi Roca de Celler de Can Roca, Gastón Acurio de Restaurante ASTRID Y GASTON, Virgilio Martinez de Central, Juan Manuel Barrientos de El Cielo, ….entre otros.

El mercado, donde 100 agricultores de las 3 regiones principales: Amazonía, Costa y Sierra expondrán sus productos. Se organizarán ruedas de negocios agricultor-cocinero para estrechar vínculos de conocimiento y de comercialización de los productos ecuatorianos

Talleres  y salas de cata

La Feria, las empresas expositoras presentarán sus productos y novedades más destacadas en innovación y desarrollo.

Latitud Chocolate, espacio visual e interactivo donde a través de un recorrido desde su origen podemos apreciar la transformación del cacao en chocolate.

Premios Nacionales de Gastronomía, Mejor Maestro Cocinero Ecuatoriano, Mejor Labor Periodística en Pro de La Gastronomía, Mejor Publicación de Investigación Gastronómica y el Joven Valor Ecuatoriano.

Toda la información en la web de Latitud Cero: www.latitudcero.org

Desarrollado por:: GureMedia