Skip to main content

Skip to navigation menu

Language selection

  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • BCulinary Live Social
  • Whatsapp

Skip to navigation menu

Basque Culinary Center arranca su oferta formativa para entusiastas de la cocina para este otoño

02 October 2014

Se han diseñado más de una veintena de cursos dirigidos a amantes de la gastronomía que abarcan la cocina internacional, distintos talleres de cocina, de copas y cocteles o un especial de Navidad, entre otros   
La presentación de BCulinary Otoño 2014 tendrá lugar esta tarde y contará con música, demostraciones culinarias y pintxos de la mano de chefs que formarán parte de los cursos
La oferta completa está disponible en www.bculinaryclub.com

Basque Culinary Center presenta su oferta formativa para entusiastas y amantes de la cocina, BCulinaryClub Otoño 2014. Más de una veintena de cursos que abarcan la cocina internacional, distintos talleres de cocina temáticos, de copas y cocteles o un especial Navidad, entre otros. Se trata de cursos que tienen distinta duración, que se realizan en grupos de 16 a 24 personas y cuyo horario habitual es jueves y viernes por la tarde y sábados por la mañana, bien en una única sesión o en varias sesiones, según cada curso, y unos impartidos en euskera y otros en castellano.

Entre los talleres de cocina, los entusiastas podrán elegir entre una gama que va desde la iniciación, a la cocina de vanguardia, pasando por la oportunidad de cocinar con un chef profesional, adentrarse en la cocina de otoño, un taller sobre el pan, sobre La Rioja o Fiambrera Gourmet, para cocinar los mejores platos gourmet para llevar a la oficina.

En la sección denominada Club Salud, los entusiastas podrán elegir entre cinco cursos entre cocina saludable, macrobiótica, un especial meriendas –pensado para cocinar con los hijos-, postres o unas pautas para el control de la diabetes desde la cocina.

La sección de copas y cocteles cuenta con seis talleres diferentes, desde una iniciación a la cata, un aula de cerveza, de gintonic, y tres de maridaje: vinos blancos y quesos, de corte de jamón y champagne y maridaje de café y bombones. En este apartado todos los talleres son en una única sesión, de 2,5 horas, pensados para grupos de 24 personas y unos precios entre 30 y 35 euros.

En un homenaje a la gastronomía internacional se abordarán las cocinas italiana, americana y asiática a través de talleres prácticos de tres y cuatro sesiones.

Además se han programado dos talleres relacionados con la Navidad. El primero donde se propondrán diferentes menús navideños, con un maridaje perfecto, y el segundo consistirá en aprender a hacer un Roscón de Reyes.

A la oferta  se suma el Ostegun Fan Food, una propuesta original y diferentes para descubrir los pintxos donostiarras. Cada 15 días, siempre en jueves, un cocinero de uno de los bares representativos de pintxos de Donostia enseñará en un showcooking con degustación y maridaje las recetas de sus pintxos estrella tradicionales. Participan en esta iniciativa los bares Espiga, Bergara, La Viña, Astelena y Ganbara.

Los interesados pueden contar con la información detallada de todos los talleres, fechas, horarios, número de sesiones y precio en www.bculinaryclub.com

Desarrollado por:: GureMedia